Noticias

Se contabilizan 111 mil 262 contagios de coronavirus

El coronavirus se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

coronavirus coronavirus

El Ministerio de Salud actualizó la cifra total de contagios por coronavirus en Guatemala. El dato corresponde hasta ayer a las 23:59 horas.

PUBLICIDAD

  • Casos acumulados: 111 mil 262
  • Personas fallecidas: 3 mil 821

Asimismo informó sobre el número de pruebas realizadas en las últimas 24 horas y cuántas de estas resultaron positivas, además, el total de quienes murieron.

  • Pruebas realizadas: 1 mil 039
  • Casos confirmados: 212
  • Muertes: 10

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Recomendados

Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Una persona puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de otra con coronavirus o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

En Guatemala, las pruebas para detectar la nueva enfermedad de contagio la realiza el Ministerio de Salud, en el Seguro Social, así como en laboratorios médicos privados.

El Ministerio de Salud estima que el país podría experimentar una segunda ola de contagios en las próximas semanas de noviembre y durante diciembre.

Tags


Lo Último