Desde el parque Erick Barrondo, en donde se embalan bolsas de víveres que serán enviadas a las áreas afectadas tras el paso de la depresión tropical Eta en el país, el presidente Alejandro Giammattei lamentó el accidente de una avioneta ocurrido en la zona 9 de la ciudad capital, en donde murió una persona y otra gravemente herida fue llevada a un centro asistencial.
PUBLICIDAD
“Hoy tuvimos la pérdida de un avión con su tripulación, saliendo del Aeropuerto La Aurora, a estrellarse en la 10a. calle y 4a. avenida de la zona 9, cuando llevaban ayuda para la gente que está dañada en Alta Verapaz”, mencionó el presidente.
Lamenta accidentes
Tras referirse al accidente de la aeronave que cayó en la ciudad capital, también mencionó el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar el piloto de un helicóptero en Alta Verapaz.
“Pero también acaba de suceder una desgracia con los helicópteros con los que estábamos trabajando allá en Alta Verapaz. Pero bendito sea Dios, aterrizó sin novedad con una suerte increíble”, dijo.
Bolsas de ayuda
“Hoy sobrepasamos las 199 mil personas afectadas y no hemos llegado a todos lados, todavía seguimos rescatando gente en donde no había podido llegar por el mal tiempo”, dijo el mandatario.
Por otra parte, también agradeció a las personas que se encuentran preparando las bolsas de ayuda humanitaria.
“Porque Guatemala no se detiene, ni terremotos, ni huracanes, ni pandemias van a doblegar el espíritu de los guatemaltecos que sabremos seguir más fuertes que nunca. Si nos unimos, salimos”, mencionó.
Minutos después, en su cuenta de Twitter el presidente indicó que agradecía la ayuda brindada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien indicó que donaría $1 millón y enviaría 100 rescatistas al país.
“Los amigos se conocen en los problemas, y el presidente Nayib Bukele siempre ha sido considerado un amigo de Guatemala. Es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido. Gracias en nombre de cada guatemalteco”, dijo.