Noticias

Estados Unidos: Le dicen adiós a Trump entre gritos, cacerolazos y memes

Las calles de Estados Unidos se han colmado de celebración por la victoria de Joe Biden y en las redes sociales se han viralizado memes por la derrota de Donald Trump.

Gana Biden y pierde Trump Gana Biden y pierde Trump

Llorando de emoción, con gritos de alegría, caceroleos y bocinazos, los neoyorquinos celebraban este sábado la derrota de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Miles se agolparon frente a la Trump Tower en el corazón de Manhattan, o en Times Square, Columbus Circle o la Grand Army Plaza de Brooklyn para celebrar la victoria de Joe Biden.

AFP

Los grupos cantaban a Trump: “¡Estás despedido!”, en alusión a los días en que el multimillonario conducía el programa de telerrealidad “El aprendiz”.

Recomendados

memes-trump-4.jpg

En la Quinta Avenida, frente al tríplex de Trump, se venden como pan caliente gorros de béisbol rojos que dicen “Adiós” en español, a 15 dólares.

AFP

 

Asimismo, los carros desfilaban en una marcha triunfal haciendo sonar sus claxones y agitando banderas estadounidenses.

memes-trump-3.jpg

Incluso, algunos iban con la canción “We are the champions” de Freddie Mercury a todo volumen.

AFP

Seguidores de Biden celebran

Cientos de partidarios de Joe Biden vitorearon e hicieron sonar bocinas de autos el sábado mientras miembros de la familia del presidente electo se reunía en la sede de campaña en Wilmington, Delaware, donde reside, antes de la fiesta de la victoria.

Después de que las cadenas de televisión declararan a Biden, de 77 años, ganador de las elecciones del martes poco antes de las 11:30 (15:30 GMT), decenas de demócratas llegaron al Chase Center, donde el próximo presidente de Estados Unidos encabezará las celebraciones.

AFP

Dentro del Hotel Westin, la familia y el equipo de campaña de Biden expresaron su alegría por la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

Fuera del cerco perimetral del lugar, los seguidores de Biden agitaron globos, banderas estadounidenses y carteles de Biden-Harris. También compartieron comida y bebida mientras albergaban la esperanza de ver al presidente electo más tarde.

AFP

Esperan fiesta de victoria

Biden debe subir al escenario en el estacionamiento del centro alrededor de las 20:00 (00H00 GMT del domingo).

Se espera que cientos de autos llenos de simpatizantes asistan al mitin para una fiesta de victoria electoral que será diferente a cualquier otra debido a las restricciones de distanciamiento físico por la pandemia de coronavirus.

Se esperan fuegos artificiales y música. Biden estará acompañado por su esposa Jill, la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo Doug Emhoff.

Tags


Lo Último