VIDEO. Dron capta imágenes de devastación tras deslizamiento en aldea Quejá

Imágenes aérea de aldea Quejá
Hasta la noche del sábado, 7 de noviembre, la Conred contabilizaba 21 personas fallecidas y más de 100 desaparecidos.

Las imágenes aéreas que captó un dron en el área afectada en la aldea Quejá, en San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, son desgarradoras y muestran el daño causado por la tormenta tropical Eta tras su paso por el país.

Dichas imágenes fueron compartidas por el Ejército de Guatemala y en ellas se muestra la devastación en el lugar.

Devastación en aldea Quejá

Un alud provocado por las incesantes lluvias de los últimos días, tras la llegada del ciclón Eta, dejó soterradas decenas de viviendas en esta aldea y en consecuencia varias personas fallecidas y otras que hasta el momento han sido reportadas como desaparecidas.

Conred: Deslave deja 75 soterrados en Alta Verapaz

Las imágenes del video muestran que el deslizamiento de tierra se llevó a su paso la vegetación del lugar, muchos árboles y dejó cubiertas varias viviendas.

De hecho, se pueden observar los techos de algunas que quedaron bajo los escombros.

La Conred ha cuantificado hasta la noche del sábado, 7 de noviembre, un total de 21 personas fallecidas.

Desde las últimas horas, rescatistas, bomberos de distintos cuerpos, elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional Civil, entre otros, han tenido labores incesantes de búsqueda de sobrevivientes.

Suman 21 fallecidos por paso de depresión tropical Eta

Paran búsqueda

Sin embargo, en horas de la noche del sábado se dio a conocer por parte de los Bomberos Municipales Departamentales que el personal de la Patrulla Especial de Rescate se vio obligada a evacuar el área de búsqueda debido a que se registraron al menos cuatro derrumbes, ya que la lluvia continuaba intensa.

Si usted desea colaborar con víveres o artículos de primera necesidad para las personas necesitadas y afectadas por esta tragedia, le compartimos varios puntos y centros de acopio.

Centros de acopio para brindar ayuda por la emergencia de Eta

 

(Visited 95 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO