Noticias

Bomberos y rescatistas descansan un poco tras jornadas titánicas por Eta

Luego de varios días de incesante labor, bomberos, rescatistas, militares y agentes PNC, entre otros, descansaron un poco por la noche; además la lluvia era incesante en San Cristóbal Verapaz.

Bomberos descansan un poco en aldea Quejá Bomberos descansan un poco en aldea Quejá

Varios elementos de los distintos cuerpos de bomberos, así como soldados del Ejército de Guatemala, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y en definitiva todas las personas que acudieron a los distintos puntos en donde hubo daño tras el paso de la depresión tropical Eta, llegaron a otra noche para procurar descansar un poco luego de intensas jornadas de búsqueda y rescate de sobrevivientes y cuerpos de fallecidos.

PUBLICIDAD

Descansan un poco

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que la fuerza de tarea de la Patrulla Especial de Rescate pernoctaría la noche del sábado en un área segura establecida en la Aldea Quejá, San Cristobal Verapaz, para continuar labores el domingo.

Recomendados

No obstante, también se informó que se evacuó el área de impacto en la aldea Quejá, debido a que se habían registrado al menos cuatro derrumbes y la lluvia continuaba intensa.

En el caso de los miembros del Ejército también se informó que se retiraron ya que no era seguro seguir trabajando en el lugar. El domingo reanudarán las labores.

Salvan a res

Entre todas las labores de rescate de los Bomberos Municipales, se informó que también se tuvo la oportunidad de salvar a una res en cercanías del río Motagua, cerca de la aldea Buena Vista. La pusieron en lugar seguro.

Mientras que los Bomberos Voluntarios indicaron que la Patrulla Canina llegó vía aérea a San Cristóbal Verapaz para apoyar en las labores de rescate.

 

Por otro lado, los Bomberos Municipales dieron cuenta de que, luego de tres días de operaciones de rescate en varias aldeas, la Fuerza de Tarea 3 retornó a la ciudad.

Continúan rescate

Socorristas y militares guatemaltecos reiniciaron este sábado la búsqueda entre el lodo de decenas de desaparecidos en una aldea indígena al norte del país tras un deslave provocado por el devastador paso del ciclón Eta por Centroamérica.

Los rescatistas llegaron a la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, después de casi dos días del deslizamiento de tierra que sepultó unas 150 casas en esa empobrecida comunidad indígena maya.

El vocero del Ejército, Rubén Tellez, dijo a periodistas que una brigada militar humanitaria integrada por 55 soldados fue la primera en llegar la tarde del viernes y ese mismo día rescataron los primeros tres cadáveres.

En tanto, la Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Municipales Departamentales llegó la noche del viernes y este sábado se incorporaron a las tareas de búsqueda y rescate, informó un vocero de la institución.

* Con información de AFP.

Tags


Lo Último