Noticias

EN IMÁGENES. Así quedó el caserío Quejá después del deslave

Los trabajos de búsqueda han dejado el hallazgo y rescate de tres víctimas mortales del deslave ocurrido en el caserío Quejá.

A eso de las 14 horas de este viernes 6 de noviembre arribaron al caserío Quejá, en San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, los elementos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala.

La llegada de los efectivos castrenses al sitio no fue fácil, y al estar en el lugar del desastre fue impresionante lo que pudieron ver.

El Ejército difundió una serie de fotografías con las cuales se documentó el estado de la zona cero.

Recomendados

Por medio de las imágenes se demuestra que en cualquier lugar en el que se posara la vista había tierra, lo cual generaba tragedia, dolor y sufrimiento.

Socorristas, soldados y voluntarios tardaron varias horas en llegar al sitio, debido a las malas condiciones del terreno.

También puedes leer: Rescatan los cadáveres de tres víctimas de deslave en Quejá

Rescatan a tres víctimas de deslave en Quejá

El Ejército de Guatemala informó que los efectivos que fueron destacados al caserío Quejá rescataron los cuerpos de tres víctimas mortales del deslave.

Los fallecidos fueron identificados como:

  • Josefa Cab, de 55 años.
  • Kevin Gualín Cab, de 9 años.
  • Danilo Calel Gualín, de 2 años y 6 meses.

Estados Unidos ofreció ayuda humanitaria consistente en US$120 mil para mitigar la emergencia.

De esa cuenta, el embajador estadounidense,William Popp, dijo:

“Lamentamos la terrible pérdida de vidas y la destrucción causada por la depresión tropical Eta. EE. UU. está listo para ayudar al pueblo de Guatemala. Utilizando la autoridad que me ha otorgado el gobierno de EE. UU., estoy anunciando la liberación de fondos para brindar asistencia humanitaria inmediata a los guatemaltecos más afectados por este desastre”.

También puedes leer: Coprecovid difunde guía para atención de albergues por lluvia

Tags

Lo Último


Te recomendamos