Municipalidad estima que hay 100 desaparecidos en el caserío Quejá

Equipos de rescate acuden al caserío Quejá.
Equipos de rescate acuden al caserío Quejá.
Cerca del medio día del pasado jueves 5 de noviembre ocurrió un deslave en el caserío Quejá, el cual soterró varias viviendas.

La Municipalidad de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, estima que hay 100 personas desaparecidas en el caserío Quejá.

En ese lugar ocurrió un deslave que soterró varias viviendas el pasado jueves 5 de noviembre.

Según el alcalde, Ovidio Choc, es imposible llegar al caserío. Agregó que en ese sitio residen por lo menos 75 familias.

De acuerdo con el jefe edil, el camino quedó en malas condiciones y solo se podría llegar a la zona de riesgo por la vía aérea.

Además, afirmó que se realizan las gestiones correspondientes para tener acceso a transportes aéreos.

Choc destacó que por la emergencia, se está trabajando “en contra del reloj”.

Durante varias horas la patrulla especial de rescate de los Bomberos Municipales Departamentales trató de ingresar a la zona de riesgo con el uso de vehículos.

Sin embargo, por las condiciones del terreno se debió avanzar a pie. Se estimó que los socorristas se adentraron unos 10 kilómetros de esa manera.

A su llegada al sitio, se evacuó a por lo menos 200 personas hacia Chicamán, en Quiché, en donde se habilitaron albergues.

También se indicó que otro grupo de rescate sigue avanzando para llegar a la zona del desastre.

También puedes leer: Critican a Patricia Sandoval por fotos y mensaje durante el paso de Eta

Piden apoyo para los habitantes de Quejá

La Municipalidad de San Cristóbal Verapaz publicó un comunicado en el cual solicita apoyo para los habitantes del caserío Quejá.

En la nota se señaló que:

“Se les solicita a las personas que quieran apoyar a nuestros vecinos que están siendo afectados, acercarse a la Municipalidad a dejar su aporte en víveres, colchas, productos de higiene y otros artículos que consideren de primera necesidad”.

Además, se requirió a los dueños de vehículos de doble tracción que puedan ponerlos a disposición para trasladar a los socorristas y voluntarios.

También puedes leer: Por depresión tropical “Eta”, Comunicaciones ha atendido 95 emergencias

(Visited 26 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO