Noticias

Centros de acopio para brindar ayuda por la emergencia de Eta

Una vez más, y tras el surgimiento de una nueva tragedia en el país, guatemaltecos se solidarizan con población afectada.

Derivado de la emergencia causada por la depresión tropical Eta, varias entidades, personas individuales y en definitiva guatemaltecos solidarios y con empatía han hecho un llamado para recaudar ayuda humanitaria.

Por supuesto, no es la primera vez que guatemaltecos de buen corazón y gran generosidad se abalanzan para poder ayudar a quienes lo necesitan.

En una actualización de datos brindada por el presidente Alejandro Giammattei, se indicó que información no oficial daban cuenta de al menos 150 personas fallecidas y más de 75 mil afectados.

Recomendados

 

Centros de acopio

Desde ayer mismo comenzaron a surgir lugares a donde se puede acudir para llevar víveres de todo tipo.

¿Qué se necesita?

  • Artículos de primera necesidad
  • Granos básicos
  • Kits de limpieza
  • Kits de prevención de Covid-19
  • Ropa y zapatos en buen estado
  • Comida enlatada
  • Pañales para bebés, entre otros.

El Café Pendiente Rayuela/La Olla Comunitaria, que tal como lo hizo por muchos meses al brindar un plato de alimento por cada tiempo de comida a miles de guatemaltecos, nuevamente abren sus puertas para recolectar productos de ayuda.

Por su parte, la organización Antigua Al Rescate (AAR) también compartió los sitios en los que se puede llegar para ayudar a familias afectadas en Chiquimula y Zacapa. “Aportes monetarios también son recibidos”, se indicó.

La Universidad de San Carlos de Guatemala también abre las puertas del Paraninfo Universitario, en la zona 1 capitalina, para acudir a dejar productos de primera necesidad.

La Cámara de Industria de Guatemala indicó que también se convierte en centro de acopio para apoyar a los guatemaltecos que lo necesitan.

Productos que sirvan

En el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, el arquitecto Walter Monroy, subsecretario ejecutivo de la Conred, dio a conocer que posterior a que pasen los efectos de la depresión tropical Eta las necesidades serían aún mayores, en temas de reconstrucción en todo sentido.

“Las grandes necesidades que se van a dar en los diferentes puntos están ligadas al recurso alimentario”, dijo.

Pero también hizo hincapié en que al momento de habilitar centros de acopio por parte de Conred se brindarán instrucciones y lineamientos para los recursos que se necesitarán.

“Uno de los grandes problemas que enfrentamos cuando se habilitan es que nos llevan recursos con fechas de vencimiento próximas, medicamentos vencidos, ropa en mal estado, esta experiencia la tuvimos en la emergencia del volcán de Fuego”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos