Noticias

Conred prevé que Eta se fortalezca a Tormenta Tropical en las próximas horas

David de León, vocero de Conred, indicó que hasta el momento se contabilizaban ocho fallecidos y más de 50 desaparecidos tras un alud.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que la Depresión Tropical Eta se desplaza nuevamente en el mar Caribe, continúa moviéndose con dirección al Norte y se prevé que se fortalezca a Tormenta Tropical en las próximas horas.

Asimismo se indicó que el ciclón mantiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Recomendados

Eta causa destrozos

El ciclón ha causado destrucción y tragedia en el país debido a varios deslizamientos, ríos desbordados e inundaciones.

David de León, vocero de la Conred, indicó que hasta el momento se registran ocho fallecidos y más de 50 desaparecidos tras un alud.

Entre otros datos, también indicó lo siguiente:

  • Más de 500 viviendas afectadas con daños leves, moderados y severos.
  • 18 desaparecidos
  • 1 heridos
  • Más de 2, 700 personas han evacuado sus viviendas
  • 772 personas son atendidas en albergues habilitados.

No obstante, horas antes el presidente Alejandro Giammattei, al llegar a Izabal por vía aérea, dio a conocer que se estimaba que en horas de la mañana se tenían estadísticas en las cuales se indicó que había cuatro fallecidos por el temporal, pero que la cifra se incrementó rápidamente.

“Desgraciadamente tenemos que lamentar; hoy en la mañana llevábamos cuatro muertos y ahorita la cifra nos sube arriba de los 50, entre los aludes que se están dando en el área de Huehuetenango y en San Cristóbal (Alta Verapaz)”, dijo Giammattei a reporteros.

Rescatan a policías

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que dos agentes que habían sido arrastrados por la correntada de un río en la aldea El Petón, municipio de Río Hondo, Zacapa, fueron rescatados por elementos de los Bomberos Municipales y Bomberos Municipales Departamentales.

Los uniformados se encontraban apoyando en la evacuación de familias afectadas por Eta, cuando fueron sorprendidos por las fuertes corrientes de agua.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos