Noticias

Video en bahía de Amatique evidencia inundaciones por tormenta Eta

Izabal es uno de los departamentos que se ha visto impactado por la tormenta tropical.

El sistema meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantiene el monitoreo de Eta, fenómeno que se degradó a tormenta tropical durante su paso por Nicaragua.

El sistema seguirá debilitándose por lo que se prevé que ingrese a Guatemala como depresión tropical; sin embargo, la fuerza de Eta ha impactado a varias regiones en el país.

Uno de los lugares más afectados este miércoles es Izabal. Habitantes de la bahía de Amatique han compartido videos para evidenciar los fuertes vientos y las inundaciones que se han provocado en las últimas horas.

Recomendados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó por la crecida de ríos y en el oleaje en Izabal.

La delegación departamental de dicha coordinadora mantiene el monitoreo por el fuerte oleaje que se registra en ese sector.

“Izabal ha sido uno de los sectores más afectados por las lluvias asociadas ya a la tormenta tropical Eta, que continúa desplazando por Honduras”, informó David de León.

Conred mantiene monitoreo en Alta Verapaz y Petén. Asimismo, señaló que ya se han realizado procesos de evacuaciones en Creek Zarco, en Morales, Izabal.

Realizan evacuaciones

La Cruz Roja Guatemalteca reportó por medio de sus redes sociales que se realizan evacuaciones en Puerto Barrios, debido a las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias.

Una vivienda colapsó por completo; sin embargo, la familia ya había autoevacuado como medida de prevención.

De León pidió a la población mantenerse alerta sobre el desplazamiento de la tormenta Eta, que por el momento se encuentra en territorio hondureño. Así como de atender las recomendaciones por los efectos derivados como inundaciones, oleajes, ráfagas de viento, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos