Como Alexander, Henry, Elmer y Santos fueron identificados los presuntos violadores sexuales de una adolescente con discapacidad psicosocial, de 12 años.
PUBLICIDAD
Los cuatro, todos primos de la niña, aprovecharon que se quedaba sola en casa para cometer los abusos denigrantes. Como resultado de las constantes violaciones sexuales, la menor de edad quedó embarazada.
La Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles efectuó las capturas. Estas ocurrieron en el caserío El Matasano, en San Carlos Alzatate, Jalapa.
Según la información oficial, estos son los nombres de los violadores:
- Henry Nájera Méndez, de 35
- Santos Nájera Jiménez, de 34
- Elmer Nájera y Nájera, de 28
- Alexander Nájera y Nájera, de 22
Personas más vulnerables
Las niñas, niños y adolescentes con discapacidad son entre tres y cuatro veces más proclives a padecer todo tipo de violencia, según UNICEF.
Las personas menores de edad a menudo encuentran numerosos obstáculos físicos, sociales y medioambientales que se oponen a su participación plena en la sociedad.
PUBLICIDAD
Se cree también que son más vulnerables a padecer violencia que quienes no tienen alguna discapacidad.
Las niñas, niños y adolescentes que padecen discapacidades que afectan a la comunicación pueden ser especialmente vulnerables a los malos tratos, ya que las dificultades para comunicarse pueden impedir que denuncien las experiencias de abuso.