La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite un amparo contra el arresto domiciliario a Sandra Torres.
PUBLICIDAD
En las últimas dos vueltas electorales, Torres fue candidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El amparo fue planteado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).
Esa unidad fiscal busca que Torres regrese a prisión preventiva por su vinculación en el caso de “Financiamiento electoral al partido UNE”. En este es señalada de los delitos financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.
En enero, la también exprimera dama quedó en arresto domiciliario. Para hacerlo pagó una fianza de Q800 mil. Ella no puede salir del departamento de Guatemala.
Torre, de 63 años, fue detenida el 2 de septiembre en su residencia, luego de que el 11 de agosto perdió el balotaje presidencial, frente a Alejandro Giammattei.
Lo que debes saber:
- Torres estuvo encarcelada en la base militar Mariscal Zavala, acondicionada como cárcel para personas presas de alto impacto.
- Estuvo cuatro meses en prisión preventiva, pero de ese periodo estuvo 83 días internada en sanatorios por problemas de salud.
- El 16 de octubre del año pasado, Torres fue ligada a proceso por los delitos financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.
- El día que Torres fue notificada sobre el arresto domiciliario indicó: “Le doy gracias a Dios, confío en la justicia. No le debo nada a nadie”.