Noticias

Vecinos de Arrazola Panorama, Fraijanes, afectados por inestabilidad en servicio de energía eléctrica

La Empresa Eléctrica informó que trasladará el reporte al área indicada y resaltó que las áreas boscosas son las más afectadas.

Vecinos del condominio Arrazola Panorama, en Fraijanes, han reportado que se han visto afectados por los constantes cortes de energía eléctrica.

La inestabilidad en el servicio se ha reportado a la distribuidora encargada; sin embargo, los continuos cortes afectan el suministro de otros servicios básicos.

El departamento de Comunicación Social de la Empresa Eléctrica de Guatemala informó que este martes las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de ramas que afectaron las líneas de distribución.

Recomendados

Además, indicó que se reportó un poste quebrado en el área por lo que atienden dicha emergencia.

Asimismo, se informó que por esta emergencia se suspendieron las tareas de mantenimiento que estaban planificadas para atender todas las emergencias que se registren, derivadas de los fuertes vientos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología. Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los vientos están alcanzando en la meseta central velocidades de hasta 60 km por hora.

Mientras que en áreas como el cañón de Palín, Escuintla, los vientos han alcanzado velocidades de hasta 100 km por hora.

Inestabilidad del servicio

Con respecto a los constantes cortes de energía eléctrica, se indicó que estarán trasladando el reporte al área correspondiente.

Sin embargo, EEGSA aseguró que las áreas siempre son las más afectadas para el fluido suministro de energía eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos