Salud reporta 664 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Con los nuevos contagios, Guatemala alcanzó este miércoles los 109 mil 147 casos por Covid-19.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública actualizó los datos de la pandemia por coronavirus en Guatemala.

Según informó, en las últimas 24 horas, se confirmaron 664 nuevos contagios, así como cuatro muertes a consecuencia de la nueva enfermedad de contagio.

En total, Guatemala acumula 109 mil 147 casos de Covid-19. Así como, 3 mil 752 fallecimientos. El dato se acumula desde el 13 de marzo de este año.

El coronavirus es una enfermedad de contagio. El virus se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Por esa razón, las autoridades de salud insisten a la población en el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos y respetar el distanciamiento social.

Disminuye atención por infecciones virales

Por otro lado, el Hospital Roosevelt informó sobre una disminución de atención por infecciones virales y por bacterias en el área de pediatría.

Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de la pediatría, informó que los cuidados se redujeron en por lo menos el 70 por ciento.

La situación se debe a los efectos de la pandemia causada por la Covid-19 y al confinamiento al cual se ha sometido la ciudadanía.

 

(Visited 566 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO