MP: Robo de celulares o documentos pueden denunciarse en línea

El MP activó en el portal web la opción “Yo denuncio”, en la que puede reportarse cualquier hecho ilícito, así como el robo de celulares.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) habilitó la opción “Yo denuncio” para hacer denuncias electrónicas, así como reportar el extravío o robo de celulares, objetos o documentos personales.

Las personas que deseen utilizar esta opción deben ingresar a la página web del ente investigador: www.mp.gob.gt

Después dirigirse a la pestaña “Denuncias”, la cual desplegará varias opciones, entre estas: consulta tu denuncia, extorsión, Renas y extravíos.

La opción digital se lanzó el 3 de noviembre con el apoyo de Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés).

El objetivo es facilitar el sistema de recepción de denuncias, el cual se hace necesario ante la pandemia del coronavirus.

“La tecnología se ha convertido en un aliado estratégico que ha permitido innovar los servicios que se prestan. Además, que se ofrece a la ciudadanía más opciones cómodas y que resguardan su salud”, indicó la fiscal general María Consuelo Porras.

A la opción “Yo denuncio” puede ingresar cualquier persona desde su teléfono celular o desde cualquier otro dispositivo electrónico. El acceso es sencillo y optimiza el uso de datos.

Quienes elijan hacer sus denuncias o reportes recibirán atención inmediata, pues hay un chat disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

(Visited 259 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO