Noticias

Localizan cadáveres en Laguna del Tigre, sospechan relación con el narco

El Ministerio Público (MP) busca establecer si la avioneta que se accidentó en la Laguna del Tigre era utilizada por grupos del narco.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar si existen vínculos de grupos del narco con la localización de una avioneta y dos cadáveres en el parque Laguna del Tigre, en San Andrés, en Petén.

De esa cuenta, la Fiscalía contra el Narcotráfico inició las acciones correspondientes para inspeccionar el área.

El Ejército de Guatemala informó al órgano encargado de la persecución penal sobre el hallazgo de la aeronave y posteriormente acerca de los cadáveres.

Recomendados

Buceadores de las fuerzas armadas acudieron al lugar para verificar si en cercanías había objetos ilícitos, como drogas o dinero.

La fuerza castrense trasladó por la vía aérea al personal de la Fiscalía y a los peritos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), para que llegaran al sitio en donde ocurrió el siniestro.

También puedes leer: Mingob autoriza funcionamiento de ONG que promueve el aborto; presidente y vicepresidente se oponen

Narco en Petén

Petén es un departamento que se considera como uno de los pulmones del país, debido a las grandes extensiones de selva que allí se encuentran.

Debido a eso, varios grupos del narco vieron en esa región un sitio adecuado para realizar sus acciones, según la revista InSight Crime.

Las fuerzas de seguridad informaron que en los últimos meses se han desarrollado operativos en diversas áreas de Petén, para combatir al narcotráfico.

Algunas de esas acciones permitieron:

Ubicar e incautar 735 paquetes de droga que fueron localizados en la Laguna del Tigre, en agosto.

Se inhabilitaron 15 pistas clandestinas de aterrizaje.

Fueron localizadas y aseguradas 23 aeronaves.

En julio fueron encontrados 2 mil 300 kilos de cocaína y un jet en El Chal.

También se reportó la captura de 10 hombres, un mexicano entre ellos, que trasladaban 54 costales que contenían cocaína. Eso ocurrió en San Andrés.

También puedes leer: Huracán Eta se fortaleció a categoría 4, confirma Centro Nacional de Huracanes

Tags

Lo Último


Te recomendamos