Noticias

Adolescente con alerta de desaparición asaltaba con arma blanca

Desde el 1 de noviembre, las autoridades buscaban al adolescente, ya que su familia lo había reportado como desaparecido.

Un adolescente, de 16 años, fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal luego de que fue detenido en un área boscosa de Zacapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el joven hombre tenía un cuchillo, con el cual había amenazado a una mujer, a quien despejó de sus pertenencias.

Desde el pasado 1 de noviembre, el adolescente era buscado por las autoridades, pues su familia había activado una alerta Alba-Kenneth.

Recomendados

Según la PNC, a la fecha, la persona menor de edad había sido remitido al Juzgado por diferentes causas y transgresiones a la ley.

Sistema de alertas Alba-Keneth

El sistema de alerta Alba-Keneth es el conjunto de acciones coordinadas y articuladas entre instituciones públicas.

Sus acciones permiten agilizar y lograr la localización. Así como el resguardo de niñas, niños o adolescentes que han sido sustraídos o que estén desaparecidos.

Para colocar una denuncia las personas pueden llamar al 1546 o al 110.

También pueden presentarse a la unidad operativa del sistema de alertas. En las delegaciones regionales de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En las sedes de la PNC o del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: Mujer que deambulaba en las calles tenía alerta por desaparición.

Asesinó a su pareja sentimental

Por otro lado, la Policía informó la captura de José Domingo López, de 46 años.

El hombre asesinó a su pareja sentimental con un arma blanca. El hecho ocurrió en la colonia El Edén, en Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.

López fue trasladado al Juzgado de Turno en aparente estado de ebriedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos