Noticias

Día de todos los santos y 3 mil 738 muertes acumuladas por coronavirus

Este 1 de noviembre, Día de todos los santos, el Ministerio de Salud actualizó la cifra de muertes y de contagios por coronavirus.

De las últimas 24 horas:

  • Positivos: 165
  • Muertes: 9
Publicidad

Acumulado desde el 13 de marzo:

  • Casos confirmados: 108 mil 104
  • Personas fallecidas: 3 mil 738

Año atípico: más muertes por la enfermedad

La Covid-19 es un enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Actualmente el virus es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

En Guatemala, hubo muchas familias que perdieron a sus seres queridos como consecuencia del contagio. En el país, la mayoría de personas tienen como tradición ir a los cementerios el 1 y 2 de noviembre para enflorar y recordar a sus seres queridos.

No obstante, esas actividades fueron prohibidas por las autoridades de salud, pues cerraron todos los camposantos del país para evitar un nuevo brote de contagio.

En ese contexto, te recomendamos a quedarte en casa, pero si debes salir, no olvides de utilizar correctamente la mascarilla, así como lavarte y desinfectarte las manos constantemente.

Recuerda que desde tu espacio puedes recordar a tus seres queridos.

Publicidad

Síntomas habituales del coronavirus

Los síntomas más habituales de la Covid-19 son: la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Sin embargo, hay quienes presentan otros síntomas menos frecuentes: dolores y molestias, así como congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, perdida del gusto y olfato. También erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o de los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

La mayoría de las personas, alrededor del 80%, se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Lo Último