El vicepresidente Guillermo Castillo escribió un mensaje en Twitter este domingo 1 de noviembre, Día de todos los santos.
PUBLICIDAD
“Las personas fallecen solo si las olvidamos. Imposible olvidar a quienes dieron felicidad a nuestra existencia, a los que nos dejaron muy pronto. Tenerlos en mente también supone un alivio en el día a día”, indicó.
Por disposiciones de las autoridades de Salud, todos los cementerios del país están cerrados para evitar la propagación del coronavirus. Las visitas a los camposantos se reactivarán el miércoles 3 de septiembre.
Por esa razón, este año será un Día de todos los santos atípico, ya que las personas no podrán acudir a los camposantos a visitar, enflorar y adornar las tumbas de sus familiares y la de sus amigos.
En Guatemala, es común que las familias se reúnan en sus casas o en los cementerios y compartan platillos tradicionales como el fiambre. Sin embargo esto no podrá hacerse en su totalidad por la pandemia del coronavirus.
Recuerdan a quienes fueron parte de su equipo
Por otro lado, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado en el Día de todos los santos, en el cual indican:
“Esperamos que puedan pasar en familia recordando a sus seres queridos que han dejado este mundo y que se encuentren ya ante la gloria de Dios. Mientras su recuerdo, sus enseñanzas y su memoria se mantengan, ellos siguen vivos”.
PUBLICIDAD
En el mismo comunicado, la UNE recordó a dos personas quienes fueron parte de ese partido político.
- Haroldo Rodas, quien fue canciller, economista y dirigente de la socialdemocracia en Guatemala.
- Gabriel Heredia, diputado al Congreso, ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo rural. Murió la semana pasada a consecuencia del Covid-19.
“Recordemos a nuestros dirigentes, que son nuestra segunda familia, la familia del partido UNE”, indican.