Hacen homenaje a víctimas del Covid-19 en Quetzaltenango

Hacen homenaje a víctimas de Covid-19
Foto: La Voz de Xela.
Los cementerios están cerrados, pero hay personas que dejado ofrendas a los santos difuntos afuera del cementerio de Quetzaltenango.

Todos los cementerios del país, públicos y privados, están cerrados desde ayer por decisión de las autoridades de salud ante la pandemia de la Covid-19.

Por esa razón, las familias no pudieron visitar ni enflorar las tumbas de sus difuntos en estas fechas (31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre).

Sin embargo, hay acciones desinteresadas de las personas que hacen especial el Día de todos los santos.

Un ejemplo de esto ocurre en Quetzaltenango, ya que afuera del cementerio general hay carteles, flores y globos blancos en memoria de quienes dejaron el mundo terrenal. Algunos homenajes están dedicados a quienes murieron a consecuencia del coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que, hasta ayer, se reportaban 3 mil 738 muertes acumuladas a consecuencia de la Covid-19.

Homenaje en nombre de sus hijas

Este 1 de noviembre, Día de todos los santos, Rosario Pacajá y Sergio Racancoj llegaron al ingreso del cementerio general de Quetzaltenango.

Ambos dejaron una ofrenda floral y una manta vinilica con el mensaje: “Cuando lamenten mi partida cierren sus ojos al mundo y pronuncien una oración ferviente que llegue a mi espíritu, pues me he elevado en la vida eterna”.

Su acción la hicieron en nombre de sus hijas: Umial Tinimit Re y Karla Yisel Racancoj, según le dijeron al medio de Quetzaltenango “La Voz de Xela”.

Medidas para evitar el contagio

  • Los cementerios fueron cerrados los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.
  • La medida se tomó para evitar la propagación del coronavirus, ya que la aglomeración de personas es foco de contagio.
  • Los camposantos de todo el país volverán a abrir sus puertas a partir del 3 de noviembre.
  • La administración de los cementerios solo dejará ingresar a las personas que utilicen correctamente la mascarilla.

Un Día de todos los santos atípico para detener al Covid-19

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO