Comuna capitalina y Ministerio de la Defensa firman convenio para perforación de pozos

pozos
Los pozos estarán ubicados en la zona 18 y beneficiarán con vital líquido a más de 30 mil personas.

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y el Ministerio de la Defensa firmaron este viernes un convenio de Cooperación Interinstitucional.

El convenio es para sumar esfuerzos en la perforación de dos pozos en zona 18. Además, informaron que beneficiará con el vital líquido a 30 mil personas en ese sector.

Otros proyectos en la zona 18

En Pinares del Norte, zona 18, el alcalde Ricardo Quiñónez participó esta semana en la entrega de uno de los parques más completos que tiene la Ciudad de Guatemala.

“Cuando me refiero a un parque completo quiere decir que aquí tenemos varios esfuerzos que se han unido”, explicó el alcalde Quiñónez.

El parque incluye la recuperación de un bosque nativo de más de 4 manzanas, hasta un esfuerzo de 3 manzanas de extensión para colocar seis plazueletas.

Una plaza se convierte en plaza cívica con banderas y anfiteatro. También posee juegos para niños, una ciclovía y caminamientos.

“Especialmente, la recuperación del medio ambiente del sector. Aquí se han resembrado cerca de cinco mil árboles en un transcurso de 4 años. Hoy tenemos la oportunidad, junto al gobierno de Guatemala bajo el programa Convivir, de impactar en la calidad de vida”, explicó el alcalde capitalino.

Inversión

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó que ingreso al parque será gratuito. También indicó que era un espacio donde se daban incendios forestales. Además, se utilizaba de basurero y era inseguro. Sin embargo, hoy se convierte en un espacio de convivencia.

“Es una inversión que se hizo al lado del gobierno de Alemania. Tiene un costo de poco más de 2 millones de quetzales. La gran mayoría viene de fondos de cooperación, de una donación que responde a la confianza que la Ciudad de Guatemala le ha dado al gobierno de Alemania”, indicó Quiñónez.

El parque tiene una extensión de poco más de 3 manzanas de terreno. Aparte, tiene anexo un bosque nativo, donde la mayoría de árboles y arbustos son encinos.

“Al ingresar se pueden dar cuenta que tenemos todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el alcalde.

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO