Noticias

Carolina del Norte declara el 1 de noviembre de 2020 como el “Día de Guatemala”

El estado enlistó los motivos para la nominación, entre ellos, que la comunidad guatemalteca en ese estado enriquece la vida cultura, económica y cívica a diario.

El gobernador del Estado de Carolina del norte, Roy Cooper, declaró este viernes 30 de octubre el 1 de noviembre como el “Día de Guatemala.

Para ello, firmó y puso el Gran Sello del Estado en la proclamación oficial que se regirá a nivel estatal.

“Ahora, por lo tanto, yo, Roy Cooper, Gobernador del Estado de Carolina del Norte, por la presente proclamo el 1 de noviembre de 2020 “Día de Guatemala” en Carolina del Norte y encomiendo su observancia a todos los ciudadanos”, señala la proclama.

Dicha proclamación se basa en una serie de motivos que representan a la comunidad guatemalteca en ese estado:

Recomendados

Carolina del Norte es el hogar de una comunidad vibrante y creciente de personas de origen y ascendencia guatemalteca, según un estudio de 2017 del Pew Research Center.

Esa comunidad guatemalteca enriquece a diario la vida cultural, económica y cívica a través de una infusión continua de arte, tradición y habilidades.

Por la importancia de las tradiciones que se viven en el país para el Día de Todos los Santos como un homenaje para los difuntos.

El consulado general de Guatemala será la sede del Día de Guatemala anual en el Día de todos los Santos. Sin embargo, este año el Museo de Arte de Carolina del Norte será el anfitrión de un evento virtual, que incluirá un programa artístico y cultural.

Este día también marca el tercer aniversario de la inauguración del Consulado General de Guatemala en Raleigh.

Día de Guatemala en años previos

Esta festividad se ha realizado en ese estado por cuatro años, desde la inauguración del referido consulado.

Sin embargo, el evento se celebraba en junio, por lo que este año no se realizó debido a la emergencia por Covid-19.

La actividad de este domingo incluirá una modalidad virtual y por la tarde se presentará una exposición de barriletes gigantes.

Esta actividad busca promover la cultura guatemalteca en ese estado y los aportes de los aproximadamente 80 mil connacionales que ahí residen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos