Solo Q250 recibirán los beneficiarios del Bono Familia

Bono familia.
Bono familia.
El tercer pago del Bono Familia se entregará incompleto a sus beneficiarios, ya que solo recibirán la cuarta parte de los Q1 mil prometidos.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que a partir de hoy, 29 de octubre, comenzará a efectuar el tercer pago del Bono Familia.

Sin embargo, los beneficiarios lo recibirán incompleto, ya que solo pueden entregar Q250 de los Q1 mil prometidos.

El programa social fue creado para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus. Este se vinculó al recibo de la energía eléctrica y calificaban las familias que consumían menos de 200 kilovatios al mes.

Dicho beneficio supuestamente no aplicaba a trabajadores del Estado, contratistas, clases pasivas y pensionados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Datos sobre el Bono Familia

  • El Decreto 13-2020 del Congreso de la República asignó un presupuesto de Q6 millardos para el Mides como ente ejecutor del Bono Familia.
  • A la fecha, ha ejecutado Q5.4 millardos (84.6%), beneficiando 2 millones 550 mil 408 familias en todo el país.
  • Un total de 5 mil 77 personas ya fallecidas fueron inscritas en el programa Bono Familia.
  • También 9 mil 68 pensionados del IGSS, a pesar de que dicho beneficio no aplicaba. Los últimos dos datos los dieron a conocer diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
  • Según el Mides, 71 mil personas recibieron el apoyo social en sus casas, ya que no cuentan con servicio de energía eléctrica.
Las bolsas de alimentos repartidas por el Ministerio de Educación, a través del Programa de Alimentación Escolar, fue la única ayuda que recibió del gobierno, con lo que estuvo sobreviviendo por tres meses ya que a la fecha no ha recibido el Bono Familia. Foto: Edwin Bercián
(Visited 702 times, 10 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO