Alejos tras la decisión de EE.UU.: “Soy respetuoso; espero aclarar el tema”

El diputado de Todos, Felipe Alejos, fue declarado como corrupto por el gobierno de los Estados Unidos.

El diputado Felipe Alejos dijo respetar la decisión del gobierno de los Estados Unidos de considerarlo corrupto y no elegible para entrar a ese país.

“Soy respetuoso de las leyes y del gobierno de los Estados Unidos, están en su derecho de tomar cualquier decisión en materia migratoria”, indicó.

Alejos asistió este jueves a la sesión plenaria en el Congreso de la República. Un día después de que el Departamento de Estado hiciera pública su declaración.

El congresista también indicó no saber las razones que motivaron al gobierno norteamericano a tomar esa decisión.

“No tengo información. No puedo opinar sobre algo de lo que no sé. No voy a entrar en especulaciones. Es un tema que se debe aclarar”, comentó a la prensa.

Finalmente, Alejos lamentó que el gobierno de los Estados Unidos le haya prohibido el ingreso a María Ximena Morales, con quien estuvo casado y tuvo dos hijos.

“Lamento que la estén mencionando porque no tiene ningún vinculo conmigo desde hace años”.

El Departamento de Estado de EE.UU. negó el ingreso a su país a Alejos y a María Ximena, así como a los dos hijos que tienen en común.

Señalamiento contra Alejos

El Ministerio Público (MP) vincula al diputado en el caso “Traficantes de influencias”. La red criminal operaba en la Superintendencia de la Administración Tributaria (SAT).

“Felipao”, como era conocido el congresista, captaba clientes, es decir empresas dispuestas a pagar por el trámite irregular de devolución fiscal.

La FECI en reiteradas oportunidades ha solicitado el retiro de la inmunidad, pero la CSJ se ha negado.

Alejos es actual diputado al Congreso. En las elecciones del año pasado ganó una curul con el partido político Todos, del cual es fundador.

(Visited 407 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO