Noticias

Ataque con cuchillo en iglesia francesa deja tres muertos; terrorista intentó decapitar a una víctima

El sospechoso, armado con un cuchillo, irrumpió en la basílica Notre-Dame de la Asunción; gritó varias veces “Al·lahu-àkbar” y atacó a los presentes.

Tres personas murieron, una de ellas degollada, este jueves en un ataque terrorista perpetrado en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, informaron autoridades.

Tras el ataque, el gobierno francés decidió elevar el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, que corresponde a un estado de vigilancia máxima.

El sospechoso, armado con un cuchillo, irrumpió en la basílica Notre-Dame de la Asunción, en Niza; gritó varias veces “Al·lahu-àkbar” (“Alá es el más grande”) y atacó a los presentes.

Recomendados

Dos de las víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica. Una de ellas, una mujer, fue degollada por el atacante, que además intentó decapitarla.

La segunda víctima, un hombre, era el sacristán de la basílica.

La tercera víctima logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales.

El atacante resultó herido durante la intervención policial. Fue detenido y llevado al hospital.

“Ya es suficiente”

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque, que se produjo menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 50 kilómetros de París.

Paty fue asesinado por haber mostrado en una de sus clases caricaturas del profeta Mahoma.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, atribuyó este nuevo ataque al “islamofascismo”, e instó a Francia a “eliminarlo. “Ya es suficiente”, señaló.

Papa Francisco condena atentado

En tanto, el papa Francisco condenó el atentado y enfatizó que “el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse”.

Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, indicó en un comunicado Matteo Bruni, portavoz del pontífice.

Mientras, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a Niza para expresar su “apoyo” a las víctimas y a emitir un mensaje de “unión” nacional.

El mandatario, además, tachó de “ataque terrorista islamista” el incidente, y afirmó que el país no cederá en sus valores.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos