Noticias

Tras denuncias, suspenden conciertos en el Parque de la Industria

Los organizadores no ofrecieron una disculpa a las personas con Covid-19, que están internadas en el hospital del Parque de la Industria.

El Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) suspendió los auto conciertos que eran parte de la “Chapínfer 2020, las ofertas más chileras en línea”, la cual se realiza en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

La medida se tomó ante las constantes denuncias ciudadanas, que desde la noche del martes, se hicieron viral en las redes sociales.

Las personas rechazaban el desarrollo de un concierto en uno de los parqueos del Parque de la Industria, a unos metros del área que ocupa el hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19.

Recomendados

Señalaron dos situaciones. La primera la falta de respeto a las personas enfermas, especialmente las que están en el área del intensivo. La segunda, la posibilidad de un nuevo brote de la cepa del nuevo coronavirus.

Esa situación llevó a que el Ministerio de Salud tuviera conversaciones con los organizadores del evento.

“Se han decidido suspender la realización de los auto conciertos. Reiteramos nuestro compromiso de continuar diseñando y apoyando actividades que promuevan y que aceleren el desarrollo económico del país”, informaron.

En el comunicado, Coperex no ofrece una disculpa a las personas internadas en el hospital temporal por Covid-19 ni a sus familiares. Tampoco al personal médico y de enfermería que se pudo ver afectado por el ruido.

Actividad en el Parque de la Industria

Chapínfer 2020, las ofertas más chileras en línea” es la primera feria digital que organizó Coperex.

La actividad, programada del 27 al 31 de octubre, permitiría a unos 500 comercios exponer sus catálogos de productos en stand virtuales.

Para que la feria fuera completa, los organizadores programaron 14 auto conciertos. Estos se realizarían en uno de los estacionamientos del Parque de la Industria, al lado de la avenida La Castellana.

La interacción entre los comerciantes y los visitantes fue organizada para hacerse vía correo electrónico, mensajería instantánea, videollamadas, redes sociales, etc.

Sin embargo, lo que provocó indignación en la ciudadanía fueron los conciertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos