Noticias

San Idelfonso Ixtahuacán vuelve a tener policías después de 15 años

La subestación fue clausurada en el 2005, luego de varios disturbios en el municipio, además de que una turba de pobladores la destruyó.

San Idelfonso Ixtahuacán contará con policía nuevamente San Idelfonso Ixtahuacán contará con policía nuevamente

Los vecinos de San Idelfonso Ixtahuacán, municipio de Huehuetenango, vuelven a contar con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en su comunidad.

PUBLICIDAD

“Gracias al acercamiento comunitario y a la labor policial, los vecinos cuentan nuevamente con la subestación policial desde hoy, luego de haber permanecido cerrada por más de 15 años”, indica información de la institución.

La subestación 43-3-3 estará ahora al servicio de la población y cuenta con personal y recursos necesarios para proteger y servir, según la PNC.

Con policías nuevamente

En la reapertura de la subestación participaron el gobernador departamental de Huehuetenango, Jorge Juan de León; el subdirector general de Prevención del Delito, Héctor Hernández Mendoza; mandos de la comisaría de Huehuetenango; el alcalde de San Idelfonso Ixtahuacán, Elías Ortíz, el juez de paz local; delegados de la Procuraduría General de la Nación, representantes del Ministerio Público (MP), representantes de la zona militar, y de los Cocodes de la cabecera municipal.

La subestación fue clausurada en el 2005, luego de varios disturbios en el municipio, además de que una turba de pobladores la destruyó.

“Hoy cuentan con agentes más preparados gracias a que a lo largo de los años se ha ido actualizando el servicio y las formas de acercamiento y trabajo comunitario”, indicó la PNC.

El gobernador Ortíz, a nombre del presidente Alejandro Giammattei, pidió a las instituciones a prevenir el delito y a no generar más violencia.

Alcalde retenido

A mediados de mayo de este año, el alcalde Elías Ortíz fue retenido durante varias horas por pobladores quienes realizaron disturbios.

Ortíz relató que, luego de que varios comerciantes no acataran el toque de queda impuesto por el presidente Alejandro Giammattei, salió a exigirles a estos que respetaran las restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), lo que derivó en acciones violentas en el municipio.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último