Inauguran parque ecológico Pinares, en la zona 18

El parque ecológico tiene una extensión de 2.2 hectáreas y entre sus atractivos está una pista de ciclismo y un área de churrasqueras.

El parque ecológico Pinares, ubicado en la zona 18, fue inaugurado por la Municipalidad de Guatemala y por representantes de la embajada de Alemania.

El espacio verde de uso público tiene abundante vegetación y diferentes instalaciones que permiten disfrutar momentos de ocio y de descanso, ya sea para una persona sola o en familia.

El espacio es un proyecto de la dirección de Medioambiente y de la Regencia Norte, de la Municipalidad. Fue financiado por la Cooperación Alemana KFW y el programa Convivir.

El principal objetivo de dicho parque es de servir de protección para el ecosistema y el de crear conciencia en la población sobre lo importante de preservar el medioambiente.

 

Áreas del parque ecológico

El parque ecológico en Pinares del Norte tiene una extensión de 2.2 hectáreas y está ubicado en la 6a. calle 64-68, de la zona 18 capitalina.

En este podrás encontrar las siguientes áreas:

  • Parqueo
  • Garita
  • Anfiteatro
  • Área de churrasqueras
  • Juegos infantiles
  • Pista de ciclismo
  • Bodega a cargo de la administración

Además de seis plazas: Pinares, la cumbre, la familia, cívica, el mirador y la infantil. Todas tienen una vista increíble, pues se puede ver el medioambiente y tener contacto con la naturaleza.

 

Importancia de los espacios ecológicos

La contaminación que se produce a diario deteriora el entorno. Por eso, se hace necesario contar con lugares ecológicos que ayuden a reducir esa contaminación.

Normalmente, la gestión de estos sitios dependen de los gobiernos locales y aportan grandes beneficios, tanto para las comunidades que los acogen como para la preservación del medioambiente.

Los beneficios de estos parques están tanto en el secuestro de las emisiones de carbono como en la preservación de las especies vegetales y el ocio de la gente.

Este secuestro de carbono ayuda a reducir los efectos de cambio climático, así como albergar diferentes especies de animales, de vegetales y de hongos. Además ayudan a la conservación de la biodiversidad en el planeta, según la revista Ecología Verde.

Parque ecológico Pinares

A continuación te compartimos imágenes del parque ecológico Pinares.

(Visited 49 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO