Noticias

Concierto en el Parque de la Industria genera indignación

La presentación musical se realizó a pocos metros del Hospital Temporal del Parque de la Industria que atiende a pacientes con Covid-19. El Ministerio de Salud indicó que entró en contacto con los organizadores.

El concierto que se realizó anoche en las instalaciones del Parque de la Industria ha generado indignación en cientos de guatemaltecos. Esto se debe a que la actividad musical se desarrolló a pocos metros del Hospital Temporal que atiende a pacientes con Covid-19. 

Un video publicado en Twitter por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, mostraba el escenario, luces y sonido del evento. El PDH manifestó su pesar por esta actividad.

“Pacientes se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, realizar conciertos o actividades públicas cerca es una falta de respeto, autoridades de @MinSaludGuate deben garantizar un ambiente tranquilo”, comentó Rodas junto al video.

Recomendados

Feria digital en el Parque de la Industria

El concierto forma parte de una serie de presentaciones que se realizarán del martes 27 de octubre (ayer) hasta el sábado 31 de octubre. Se trata de la Feria digital Chapínfer 2020, que fue organizada para que varios comercios vendan en línea sus productos.

Sin embargo, como parte del entretenimiento se organizaron conciertos virtuales con varias bandas guatemaltecas. Además, los fans de las mismas pueden ingresar al parqueo con su vehículo, pero no se les permite descender.

Ayer se presentó El Clubo y Antisistema. En los próximos días será el turno de Lega, Kusha, Senderos Infinitos, Los Watson, Rumba Papan, Deskarados, Jinpao, entre otros.

“Recuerden que será el primer auto-concierto la cual contará con todas las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública”, indicaron los organizadores en las redes sociales.

Ministerio de Salud se pronuncia

Por las actividades musicales en el Parque de la Industria el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que el viceministerio de Hospitales entró en contacto con las autoridades de COPEREX.

El objetivo es plantearles las necesidades especiales que requiere un hospital para el adecuado funcionamiento y recuperación de los pacientes. Además, en el transcurso de la mañana se esperan tener una comunicación y respuesta por parte de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos