Noticias

Guatemala supera los 105 mil 571 contagios de coronavirus

Guatemala experimentaría una segunda ola de contagios en noviembre o diciembre, según el análisis de la Universidad de Washington.

El Ministerio de Salud informó que la cifra de contagios es de 105 mil 571.

Al acumulado se llegó, pues en las últimas 24 horas fueron detectados 677 nuevos casos, según se reportó en el tablero electrónico de Covid-19.

Las personas que fallecieron en el último día fueron 14. Con esto, se llega a las 3 mil 665 muertes por la nueva enfermedad de contagio.

Recomendados

La Covid-19 es un virus que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía.

La cepa de coronavirus que causó un brote en Wuhan, China, es nueva y no se conocía previamente. Por esa razón, todavía no hay vacuna para la enfermedad.

Salud hará verificaciones para evitar contagios

El Ministerio de Salud está semana reforzará las supervisiones a comercios y a hoteles por las actividades por el día de Halloween.

Según la ministra Amelia Flores, en algunos lugares han colocado lineamientos como que el uso de la mascarilla queda a discreción de las personas y debería ser obligatoria.

Desde principios de octubre, en el país se permitió el funcionamiento de bares, cines, restaurantes y otros lugares de ocio.

Desde esa fecha, se han emitido 168 sanciones, especialmente a restaurantes y comercios que venden bebidas alcohólicas, por incumplir con las medidas de prevención por el contagio del coronavirus.

Te invitamos leer: Jóvenes harían que el país experimente segunda ola de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos