Noticias

Mujer es hallada muerta en Quetzaltenango; había sido reportada desaparecida

Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años de edad, había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre de este año.

Mujer es hallada fallecida en Quetzaltenango Mujer es hallada fallecida en Quetzaltenango

El cuerpo sin vida de Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años de edad, fue hallado en un barranco ubicado en la 5a. calle de la zona 2 del municipio de La Esperanza, en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre de este año.

Recomendados

Hallada muerta

Cifuentes Cruz había sido reportada desaparecida en la zona 1 del municipio antes mencionado por lo que se activó una alerta Isabel Claudina.

En dicha alerta se daban a conocer sus características físicas y la ropa que vestía cuando fue vista por última vez.

Luego de que se conociera que su cuerpo había sido encontrado, la Municipalidad de La Esperanza publicó una nota de duelo para solidarizarse con sus familiares y amigos.

Exigen justicia

Por su parte, diversos colectivos y asociaciones exigieron, a través de sus redes sociales, que se haga justicia ante este crimen.

Tal fue el caso de la Fundación Sobrevivientes que indicó que publicó el siguiente mensaje:

“Ante este nuevo caso dónde a una mujer le arrebatan la vida de manera violenta esperamos una investigación pronta que permita su esclarecimiento. Cuando estos hechos quedan en la impunidad se envía un mensaje equivocado, de que es posible quitar la vida a una mujer y no recibir sanción alguna”.

Mientras que la agrupación Mujeres en Movimienta también se pronunció al respecto de este crimen.

Adolescente rescatada

El Ministerio Público (MP) finalizó un operativo contra la trata de personas en un negocio de Esquipulas, Chiquimula.

El allanamiento empezó ayer y finalizó la madrugada de este domingo. El resultado son: clausura del local, captura de cuatro personas y el rescate de una adolescente, de 15 años.

Se informó que la menor de edad era víctima de explotación sexual. Desde hace un año tenía activa una alerta Alba-Keneth.

El MP compartió varias imágenes del operativo. Una de esta muestra la foto de la habitación de la cual fue rescatada la adolescente.

Tags


Lo Último