Noticias

Localizan muerto a hombre que vivía en situación de calle

El cadáver de la persona fue ubicado adentro de una casa improvisada con plásticos y lonas, ubicada sobre la calzada Atanasio Tzul.

Los Bomberos Municipales informaron sobre la muerte de un hombre que se vivía en situación de calle.

El cadáver de la persona fue ubicado en una casa improvisada con plásticos y lonas, ubicada en la 1a. calle, de la zona 9, calzada Atanasio Tzul.

“Se desconocen las causas de su muerte. Lo encontramos sin ropa, pero no tiene ninguna señal de violencia”, comentó el bombero Gerardo Martínez.

Al lugar llegaron varias personas, pero ninguna pudo identificar al fallecido.

Recomendados

Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al área y, con una cinta amarilla, acordonaron el área para evitar que el paso peatonal y vehicular.

Esa zona de la calzada Atanasio Tzul es utilizada por decenas de personas para vivir en situación de calle.

Situación del clima

  • En las últimas horas se ha reportado lluvia en diferentes puntos del país, lo cual genera un ambiente de frío y humedad.
  • Las personas que viven en situación de calle se exponen a esas situaciones climatológica y las consecuencias podrían ser mortales.

Personas en situación de calle

En Guatemala, cientos de personas viven en situación de calle.

Las situaciones que los orillaron a eso, son muchas, pero todas están expuestas a más pobreza, accidentes, violaciones, heridas, enfermedades y hasta asesinatos.

La mayoría se concentran en lugares en los que existe una afluencia de comerciantes y de transeúntes: en los mercados o en los lugares de ventas callejeras, en las terminales de autobuses, en los parques, cerca de las iglesias, entre otros.

Para sobrevivir estas personas mendigan y roban. Además, muchos abusan de las drogas y del alcohol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos