Noticias

Conred informa sobre inundaciones y deslizamientos ocurridos

En municipios de Alta Verapaz se atendieron los incidentes, indicó David de León, vocero de Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer las acciones que se realizaron para atender algunos sucesos municipios de Alta Verapaz.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que para este lunes, 26 de octubre, se prevé que haya lluvias y/o lloviznas con posible actividad eléctrica.

Recomendados

Incidentes

Los incidentes a los que se dio respuesta son los siguientes:

  • Inundación en la aldea Lama de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, se reportan 13 personas afectadas que evacuaron a casa de vecinos y 4 viviendas con daños leves. Las autoridades municipales brindan el acompañamiento a los vecinos afectados.

  • Inundación de calles en el barrio La Florida de Chisec, Alta Verapaz, acumulación de agua pluvial generó que calles y un campo de futbol resultaran inundadas. Las autoridades municipales realizan el monitoreo respectivo.

  • Deslizamiento dificulta el tránsito en la aldea Caquipec de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Cuadrilla municipal con maquinaria al lugar para retirar material.

  • Condición de riesgo por derrumbes en la colonia Cahaboncito 2 y caserío Pansalché de Tactic, Alta Verapaz.

Según indicó la Conred, el derrumbe ocurrió asociado a la saturación de agua en el suelo y deja en riesgo a una familia integrada por 6 personas en Cahaboncito 2 y otra familia que la integran 5 personas en el caserío Pansalché.

Las viviendas se encuentran a 10 metros de distancia del derrumbe. Se brindaron las recomendaciones a las familias que indicaron que de ser necesario se trasladarán con familiares o vecinos cercanos.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos