Noticias

País suma 103 mil 902 casos de Coronavirus

En las últimas 24 se sumaron 730 positivos y 14 pacientes más perdieron la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los casos de Coronavirus que se sumaron en el país para este viernes 23 de octubre.

PUBLICIDAD

Según indicó por medio del tablero digital, en las últimas 24 horas se sumaron 730 casos positivos y 14 pacientes que fallecieron.

Asimismo, se dio a conocer que este jueves se realizaron 4 mil 499 pruebas para detectar el virus SARS-Cov-2.

Recomendados

En más de siete meses de pandemia, el país contabiliza 103 mil 902 casos positivos acumulados, de entre los cuales x mil xxx calculan que están activos.

En detalle:

Casos positivos acumulados: 103 mil 902

Casos positivos activos: 6 mil 967

Pacientes recuperados: 93 mil 341

Pacientes fallecidos: 3 mil 594

Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 21.3 %

Plan de reactivación económica

Este jueves, autoridades gubernamentales presentaron el plan de reactivación económica que había anunciado el presidente Alejandro Giammattei.

Según adelantó, esta planificación para los próximos 10 años buscan generar una visión de país para fijar objetivos de nación.

Dicha planificación, en la cual colaboró la iniciativa privada, la municipalidad de Guatemala y una agencia internacional, contará de tres ejes:

  • Recuperación y generación de nuevos empleos
  • Atraer más inversión
  • Fomentar el consumo interno

Estos aplican para las áreas de  salud y seguridad ocupacional, innovación y sostenibilidad, según explicó el ministro de Economía, Antonio Malouf.

Proyecciones de Coronavirus

De acuerdo con información proporcionada por el director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, sobre las proyecciones basadas en el modelo de la universidad de Washington, para el 1 de enero de 2021 se podrían registrar 5 mil 660 muertes por Covid-19 en el país.

Esto, según detalló Asturias, dependerá de la población guatemalteca cumpla con las recomendaciones para prevenir la propagación del virus que surgió en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

 

Tags


Lo Último