Noticias

“No más historias de abuso”, conoce sobre esta iniciativa

Si has vivido una mala experiencia, necesitas apoyo o tienes dudas, conoce sobre este movimiento.

No más historias de abuso sexual El País de los Jóvenes No más historias de abuso sexual El País de los Jóvenes

No más historias de abuso” es un movimiento que buscar crear conciencia, educación y ser una luz de apoyo para que no exista más daños a niños y adolescentes, quienes son los principales afectados por el delito de abuso sexual.

PUBLICIDAD

“Queremos ser esa luz para las personas que necesitan ser escuchadas, que han sufrido de abuso sexual y desean tener un apoyo”, comenta Carlos Flores, organizador de esta iniciativa.

Este proyecto es dirigido por El País de los Jóvenes que desde hace algunos años se ha dedicado a trabajar para enviar un mensaje de ayuda a la juventud.

¿Cómo ayuda?

“El paso más importante para una persona que ha sufrido de abuso sexual es romper el silencio. Tenemos testimonios de personas que tienen 50 años de no hablar porque tienen miedo o sienten vergüenza”, agrega Flores. “Por eso para nosotros es importante trabajar con tres pilares: fe, amor y apoyo”, describe.

“El amor es algo que necesita toda persona que ha sido afectada. La fe ayuda a encontrar la paz espiritual que se necesita en ese proceso de curación, incluso podría agregar que en algunos casos está atado el perdón. Y el apoyo que podemos brindar para superar el daño o para que deje de suceder”, explica Carlos.

“En muchas ocasiones existen casos de personas que siempre le echan la culpa a Dios, se cuestionan ¿Por qué me mando esto? ¿Por qué me castiga de esta manera? Y realmente no es así, entonces necesitamos regresar esos valores. Además esta iniciativa ayuda a curar ese daño emocional en las personas afectadas así cómo describir señales en un niño que está siendo abusado para que los padres o familiares lo noten”, agrega.

También Flores mencionó que todas las personas están expuestas a sufrir un acoso sexual, no importando su nivel socieconómico.

PUBLICIDAD

“Muchos creen que solamente las personas pobres pueden sufrir de abuso sexual y no es así. Existen casos de todo tipo e incluso lo viví en carne propia”, narró Carlos contándonos la mala experiencia que vivió con sus hijas, problema que están superando.

¿Necesitas apoyo?

Si has vivido una mala experiencia, necesitas apoyo o tienes dudas puedes escribir al siguiente buzón de “No más historias de abuso”:

También puedes seguir las conferencias en las redes sociales de El País de los Jóvenes.

Facebook: @elpaisdelosjovenes 

YouTube: El País de los Jóvenes

Twitter: @paisdejovenes

Instagram: El País de los Jóvenes

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último