“Plan Guatemala no se detiene” está listo y Giammattei pide una visión de país

Giammattei habla de plan "Guatemala no se detiene". Foto: captura de video
Para la elaboración del plan que fijará los objetivos de país para los próximos 10 años colaboró una agencia internacional que trabajó el Plan Marshall, la iniciativa que asistió a los países más devastados tras la Segunda Guerra Mundial.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el plan “Guatemala no se detiene” está listo para ser presentado. El mismo busca fijar los objetivos de país para los próximos 10 años.

“Este es el momento de que Guatemala tenga una sola visión, una visión de una Guatemala que no se detenga por pandemias, terremotos, erupciones o lo que venga”, afirmó Giammattei.

Se trata de una planificación que el Ejecutivo elaboró en conjunto con la iniciativa privada, la Municipalidad de Guatemala y la agencia internacional que trabajó el Plan Marshall, una iniciativa de Estados Unidos para apoyar a los países europeos más devastados por la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario indicó que esta planificación detalla “en blanco y negro” los puntos que los guatemaltecos deben hacer para avanzar.

Señaló que se trata de una serie de objetivos que requerirán una visión de país, en la que todos trabajen con un mismo objetivo.

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en la presentación de la Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional para la Contratación de Marinos Mercantes.

Gepostet von Publinews Guatemala am Mittwoch, 21. Oktober 2020

Ejemplo internacional

Giammattei destacó, una vez más, que el país ha sido mencionado por organismos internacionales como una de las nacionales que menos impacto económico sufrió por la pandemia.

Señaló que a pesar de los esfuerzos y de las críticas por las medidas, el país tendrá una recuperación económica histórica.

Las declaraciones del gobernandte se dieron durante la presentación de la Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional para la Contratación de Marinos Mercantes.

Junto con una iniciativa de ley que será presentada al Congreso de la República y una academia naval, se busca capacitar a los guatemaltecos que quieran profesionalizarse como marinos mercantes y aplicar por una plaza de trabajo en el extranjero.

Giammattei aseguró que el país tiene la oportunidad de colocar a más de 14 mil guatemaltecos que hayan sido capacitados como marinos mercantes.

El canciller Pedro Brolo aseguró que con este apoyo interinstitucional se busca ofrecer oportunidades de migración segura y regular y proveer oportunidades laborales que apoyen en el desarrollo social de las familias guatemaltecas. Para ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja con toda la red consular.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO