Noticias

Activan alerta para evitar que salga del país el exministro Benito

El exfuncionario del gobierno anterior está vinculado con el hallazgo de Q122.3 millones localizados en una vivienda de Antigua Guatemala.

jose luis benito-exministro-maletas dinero jose luis benito-exministro-maletas dinero

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) activó una alerta para evitar que salga del país el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

PUBLICIDAD

El exfuncionario del gobierno del expresidente Jimmy Morales tiene pendiente una orden de captura por el delito de lavado de dinero u otros activos. 

El IGM activó dicha alerta a requerimiento del Juzgado de Mayor Riesgo D.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) lo vincula con el hallazgo de 22 maletas que contenían Q122.3 millones, localizadas en el condominio Doña Beatriz, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Según las investigaciones, Benito es arrendatario de dicha residencia. Por esa razón, ayer se realizaron cuatro diligencias de allanamientos: dos en la capital y dos en Escuintla, sin lograr la aprehensión del exministro.

jose-luis-benito-exministro-gobierno--1024x682.jpg

Alerta de Interpol

La Fiscalía informó que hará las gestiones para que la Policía Internacional (Interpol) active una alerta roja internacional contra Benito.

Asimismo, se indicó que se siguen las investigaciones por dicho hallazgo millonario en Antigua Guatemala, así como la asociación de otros actores.

PUBLICIDAD

Libramiento de Chimaltenango

Benito ya había sido señalado en el caso conocido como “Libramiento de Chimaltenango”. Sin embargo, el juez que conoce el caso, Mynor Moto, no autorizó la orden de captura en su momento.

Esa obra fue inaugurada en abril del año pasado por los entonces funcionarios de gobierno, entre ellos Morales y Benito.

La construcción estuvo a cargo de Conasa, S.A., y Renova Ingenieros, S.A. y tuvo un costo de Q451 millones.

No obstante, el libramiento presentó desprendimientos e inundaciones a menos de un mes de su construcción.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último