Facebook presenta nuevo traductor para 100 idiomas, ¿cómo funciona?

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El sistema fue creado para ayudar a Facebook a entregar mejores contenidos a sus más de 2 mil millones de usuarios de todo el mundo.

Facebook presentó esta semana un software traductor basado en inteligencia artificial que, según la compañía, es el primero en traducir un centenar de idiomas sin depender del inglés.

El sistema fue creado para ayudar a Facebook a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2 mil millones de usuarios de todo el mundo.

Este hito es la culminación de años de trabajo”, dijo la investigadora asistente Angela Fan, en un blog.

Fan dijo que el nuevo modelo es más preciso que cualquier otro sistema, porque no se apoya en el idioma inglés como paso intermedio para la traducción.

Al traducir, por ejemplo, del chino al francés, la mayoría de los modelos multilinguales anglocéntricos, traduce a inglés y de inglés a francés, debido a que los datos en inglés son los más ampliamente disponibles”.

Nuestro modelo pasa directamente los datos del chino al francés para preservar mejor el significado. Supera por 10 puntos a los sistemas anglocéntricos” en las evaluaciones de los sistemas de traducción, dijo Fan.

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Facebook precisó que en su hilo se registran en promedio unos 20 mil millones de traducciones por día, y espera que el nuevo sistema ofrezca mejores resultados.

Prohíbe anuncios que desmotiven a vacunarse

La semana pasada, la plataforma también anunció que prohibirá los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse, subrayando así “la importancia de los comportamientos de salud preventiva”.

Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra el Covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en un comunicado.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Facebook continuará permitiendo, sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas.

El gigante tecnológico planea igualmente lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos, animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.

*Con información de AFP

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