IGSS inicia investigación de oficio por video de portazo de médico a paciente crónico

El Seguro Social indicó que dicha investigación se realizará por medio de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA).
Médico cierra la puerta de forma violenta.
Médico cierra la puerta de forma violenta.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha dado a conocer que ha iniciado una investigación de oficio exhaustiva del caso denunciado a través de redes sociales que hace referencia al Instituto de Innovación Cardiovascular GT, por medio de un video.

La entidad indicó que dicha investigación se realizará por medio de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA).

Video de denuncia

Ayer circuló un video en redes sociales en el que se observaba cómo un médico cerró la puerta en la cara a una persona de manera violenta.

Las personas que se encontraban discutiendo con el doctor en las afueras del centro asistencial son familiares de un paciente diabético que, según se indicó en la grabación, llevaba varias horas de espera por ser atendido.

No obstante, en el video no se dan a conocer los momentos previos hasta el momento del “portazo”. Las razones por las cuales el médico tomó la actitud impulsiva y violenta.

VIDEO. Médico cierra la puerta en la cara a familiares de paciente en la zona 9

“Usted es su cardiólogo y lo enoja, lo hace esperar tres horas. Cómo puede ser esa mentalidad tan cerrada. Si el señor le fue alegar es porque el señor ya está molesto. Es segunda vez que le hacen lo mismo. Lo citan a una hora y lo dejan esperando tres horas”, explica uno de los familiares, quien está grabando.

Instan a denunciar

Asimismo, el Seguro Social ha indicado que la salud y el bienestar a los afiliados, pensionados y beneficiarios es primordial, por lo que los proveedores de servicios tercerizados deben cumplir con la mística y visión del Instituto de brindar una atención con calidad y calidez.

Además, instan a los usuarios de los distintos servicios del IGSS a denunciar anomalías a través del correo electrónico: denuncias@igssgt.org o al teléfono 2412-1200.

Colegio traslada denuncia contra médico que cerró la puerta a paciente

* Con información de IGSS.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.