Noticias

Guatemaltecos visitan las tumbas de sus seres queridos

Este año los guatemaltecos conmemorarán de diferente manera el Día de Todos los Santos, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Cientos de guatemaltecos visitaron los cementerios antes de que se termine el mes, debido a que para el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre los camposantos permanecerán cerrados.

Por medio de un recorrido que Publinews hizo en los cementerios General y La Verbena, en las zona 1 y 7, respectivamente, se observó la forma en la cual se permitía el ingreso de quienes recuerdan a sus familiares sepultados.

Una de las personas que acudió al Cementerio General fue Zully de Toruño, quien manifestó su felicidad por visitar a sus difuntos y adornar sus tumbas.

Recomendados

“Siento un gran gozo, una gran alegría de que hayamos tenido la gran oportunidad de venir a celebrar, a enflorar a nuestros seres que ya partieron a la presencia de Dios”.

Mientras que en el Cementerio La Verbena se encontraba Óscar García, quien acompañado de sus familiares, visitaron la tumba de su hermano.

“La verdad me siento bien alegre adornando, y peor con estas fechas que es cuando uno se pone sentimental. La verdad le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dieron de venir a verlo”.

También puedes leer: Colegio traslada denuncia contra médico que cerró la puerta a paciente

Guatemaltecos variarán la tradición

Las disposiciones gubernamentales para impedir la propagación del COVID-19 contemplan el cierre de los cementerios en todo el territorio nacional.

El objetivo es no permitir la aglomeración de personas, según las instrucciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los camposantos permanecerán abiertos de 8 a 17 horas, del 16 al 30 de octubre. Volverán a abrir entre el 3 y el 15 de noviembre, en el mismo horario.

Solo se permitirá que 75 personas permanezcan en el interior de cada uno de los cementerios, de manera simultánea.

El tiempo que podrán estar en el sitio será de 30 minutos, según lo programado.

También puedes leer: “¡¡¡Bravo!!!!”, el mensaje del vicepresidente al jefe de la FECI

*** Con información de Edwin Bercián
Tags

Lo Último


Te recomendamos