Hombre es condenado a 40 años de prisión por violar a niña desde que tenía 7 años

Filomeno Manuel Chávez Joj, de 40 años, es responsable de haber cometido el delito de violación con agravación de la pena.
Cárcel
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión en Sololá luego de que fuera hallado culpable de violación contra una niña desde que esta tenía siete años.

La Agencia Fiscal de la Mujer de Sololá presentó las pruebas en donde se confirmó que Filomeno Manuel Chávez Joj, de 40 años, es responsable de haber cometido el delito de violación con agravación de la pena.

Violó a niña

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), este proceso se diligenció mediante el modelo de Gestión Integral de Casos, (GIC), que consiste en la priorización del principio de oportunidad, que tiene como objetivo reducir y evitar la mora fiscal, que además garantiza la victimización secundaria para mejorar la persecución penal estratégica.

Por otra parte, se da a conocer que la investigación se inició en una clínica amigable el 27 de diciembre de 2019, en donde se atendió a la víctima, una niña que sufrió el delito desde que tenía siete años de edad.

El personal fiscal presentó ante el Tribunal de Sentencia Penal, las pruebas materiales, periciales y testimoniales que convencieron al órgano jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria.

Detienen en Sololá a mujer de 20 años sindicada de trata de personas y violación

Condenado por matar a su mamá

Por otra parte, el ente investigador también informó sobre la resolución condenatoria en contra de Edvin Adolfo Siam Santos, quien fue sentenciado a 30 años de prisión inconmutables por el delito de femicidio.

Dicha condena se logró a través del trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Municipal de San Juan Bautista, Suchitepéquez.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2019 en un inmueble ubicado en la zona 2, Río Bravo Suchitepéquez en donde el ahora condenado aprovechando que, su víctima se encontraba sola, le atacó con una piedra de moler, con la que le golpeó varias veces hasta ocasionarle la muerte.

Posteriormente cubrió el cuerpo con cal y lo sepultó en el patio de su casa. El esposo de la víctima la localizó en dicho lugar.

* Con información de Ministerio Público.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.