Noticias

Romero: Mides cancela el proceso de compra de galletas

De acuerdo con la programación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la compra de galletas se utilizarían Q14.2 millones.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desistió del proceso de compra de galletase escolares, por el cual se utilizarían Q14.2 millones.

Así lo informó el titular de esa cartera, Raúl Romero, quien acudió este jueves 14 octubre al Congreso de la República para continuar con la interpelación que allí se realiza en su contra.

Según el funcionario, todo el procedimiento que se desarrolló para la adquisición del referido producto se realizó de forma adecuada:

Recomendados

“Había sido llevado de manera correcta”, enfatizó el ministro.

Pero, como un acto de transparencia “se decidió botar el evento –de compra–”, aseguró.

De esa cuenta, Romero indicó que la cartera que dirige ya no comprará las galletas escolares, las cuales se había pensado entregar a los alumnos en todo el país.

El pasado viernes 9 de octubre, el ministro indicó que el negocio que realizaba el Mides había levantado “varias especulaciones y desinformación”.

Incluso, se ordenó que fuera revisado el proceso desde su inicio, por lo cual se mandó a que la junta calificadora del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) analizara nuevamente todo lo que se había actuado.

De esa manera, se insistió en la compra del referido producto aunque la Contraloría General de Cuentas (CGC) había recomendado que se anulara el evento de compra.

También puedes leer: Diagnostican otros 671 nuevos casos de Covid-19

Educación no comparte idea del Mides

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citaron a la sede de esa agrupación a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, para que explicara varios asuntos relacionados a la cartera que dirige.

Entre los temas que fueron abordados figuró la compra de galletas escolares que desarrollaba el Mides.

La funcionaria afirmó que su despacho y ninguna de las oficinas del Ministerio de Educación había participado en la evaluación que hizo la cartera a cargo de Romero, en el referido asunto.

También puedes leer: Catedral Metropolitana anuncia horarios de misas presenciales y las medidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos