Noticias

"Es parte de la reactivación económica", dice Bran sobre el transporte urbano

El alcalde de Mixco, Neto Bran, hizo un llamado al presidente, Alejandro Giammattei, para que se permita circular al transporte urbano.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, hizo un llamado al presidente, Alejandro Giammattei, para que se permita al transporte colectivo urbano reactivar sus operaciones.

Según el jefe edil de Mixco, el servicio que prestan los transportistas debería ser incluido entre la reactivación económica.

De esa cuenta, Bran manifestó:

Recomendados

“Entonces ya es necesario que salgan los buses, porque es parte de la reactivación económica, pero no lo quieren entender, entonces hago un llamado a que entienda, a que reflexionen y a que den los permisos necesarios para que ya empiece esto del transporte público”.

Según el jefe de la comuna, los transportistas y el personal de los buses urbanos recibirán los insumos necesarios para mantener las medidas de seguridad con las cuales se busca evitar la propagación del COVID-19.

“La sanitización la va a dar la Municipalidad, cuentan con los termómetros, cuentan con las cabinas”.

El funcionario agregó que todas las unidades de transporte colectivo tendrán los mismos artículos que reciben los buses del sistema municipal Express.

“Los buses rojos también están equipados en la misma manera”.

También puedes leer: MP investiga segundo caso de contaminación en lago de Petén

Que Coprecovid supervise el transporte en Mixco

Bran detalló que las unidades de transporte  público que tienen líneas hacia ese municipio ya cumplen con las medidas correspondientes contra la pandemia.

De esa cuenta, señaló que se hacía necesario que el director de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, asuma su función y supervise el cumplimiento del sistema de transporte.

“No sabe lo que está pasando. Lo que pasa es que él piensa que todo es la ciudad de Guatemala, como le ha sucedido al presidente, que todo es Guate, Guate, Guate, pero no han venido a ver a Mixco”.

También puedes leer: Juez Moto: “Si critican que no sirve el Libramiento, no lo usen”

Tags

Lo Último


Te recomendamos