Noticias

Autorizan asueto a bancos por Día de la hispanidad

Cada 12 de octubre se celebra el Día de la hispanidad, también conocido como Día de la raza.

Día de la hispanidad es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre. Día en que se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón.

En ese sentido, la Junta Monetaria de Guatemala autorizó asueto a los bancos, sucursales y agencias bancarias. Así como a sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio.

No obstante, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de una agencia, una ventanilla especial o similar.

Recomendados

Se informa que, este lunes, las oficinas de la Superintendencia de Bancos (SIB) permanecerán cerradas.

El sistema financiero sugiere a las personas utilizar la red de cajeros automáticos para el retiro de efectivo, aunque se mantiene la sugerencia de evitar el uso de dinero y priorizar los pagos con tarjeta.

Embajada estará cerrada

Por otro lado, se informó que la embajada de Estados Unidos en Guatemala, incluyendo la sección consular, estará cerrada este lunes por el también conocido Día de Cristóbal Colón.

La embajada reabrirá mañana, con servicios de emergencia limitados debido a las restricciones sanitarias públicas por la Covid-19.

12 de octubre

El 12 de octubre es conocido en Guatemala como Día de la hispanidad.

Pero hay quienes le llaman Día de Cristóbal Colon, como lo hacen en Estados Unidos.

También, Día de la raza como fue establecido en Argentina.

El día recibe diferentes denominaciones pero todas conmemoran el encuentro y la fusión entre los pueblos indígenas de América y los conquistadores españoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos