Covid-19: Comedores en el Mercado Central bajo medidas sanitarias para los visitantes

En alerta y esperan recuperarse.
Comedores del Mercado Central
Comedores del Mercado Central. Foto: Edwin Bercián

Comerciantes del área de los comedores del Mercado Central, ubicado en la zona 1 capitalina, esperan recuperarse económicamente luego de que dicho sector permaneciera cerrado por más de cinco meses como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

“Gracias a Dios, nuestro sector ha sido abierto… nuestras puertas han sido abiertas a nuestros clientes, al público y a los turistas. Esperamos poco a poco recuperarnos”, expresaron los dueños de los locales durante un recorrido que Publinews realizó por el lugar.

Cierran mercado de Ciudad Satélite, en Mixco, por casos de Covid-19

Se pudo constatar que se mantienen las medidas sanitarias correspondientes como lo piden las autoridades del Ministerio de Salud.

“Les hacemos la invitación para que nos visiten, estamos aplicando las medidas y protocolos de higiene y de distanciamiento social para que se sientan seguros”. Paola Morales, del comedor Rosita.

Varios de los locales cuentan con separadores para que los clientes que llegan a consumir alimentos no puedan tener un contacto cercano entre sí.

Asimismo, también se tiene la disposición de utilización de solamente la mitad de las mesas.

En cuanto a las mujeres que preparan los alimentos, utilizan mascarilla en todo momento.

Reforzaron medidas

Desde un par de meses atrás, los comerciantes de este lugar habían reforzado las medidas para esperar a los clientes que llegaban a adquirir sus productos.

Desde entonces, se expusieron algunas de las recomendaciones que las autoridades han dado a conocer como mantener la distancia de 1.5 metros entre cada visitante, mantener la distancia de 1.5 metros entre proveedores y usuarios, y el uso obligatorio de mascarilla.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.