Noticias

Covid-19: Comedores en el Mercado Central bajo medidas sanitarias para los visitantes

En alerta y esperan recuperarse.

Comerciantes del área de los comedores del Mercado Central, ubicado en la zona 1 capitalina, esperan recuperarse económicamente luego de que dicho sector permaneciera cerrado por más de cinco meses como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

“Gracias a Dios, nuestro sector ha sido abierto… nuestras puertas han sido abiertas a nuestros clientes, al público y a los turistas. Esperamos poco a poco recuperarnos”, expresaron los dueños de los locales durante un recorrido que Publinews realizó por el lugar.

Se pudo constatar que se mantienen las medidas sanitarias correspondientes como lo piden las autoridades del Ministerio de Salud.

“Les hacemos la invitación para que nos visiten, estamos aplicando las medidas y protocolos de higiene y de distanciamiento social para que se sientan seguros”. Paola Morales, del comedor Rosita.

Varios de los locales cuentan con separadores para que los clientes que llegan a consumir alimentos no puedan tener un contacto cercano entre sí.

Recomendados

Asimismo, también se tiene la disposición de utilización de solamente la mitad de las mesas.

En cuanto a las mujeres que preparan los alimentos, utilizan mascarilla en todo momento.

Reforzaron medidas

Desde un par de meses atrás, los comerciantes de este lugar habían reforzado las medidas para esperar a los clientes que llegaban a adquirir sus productos.

Desde entonces, se expusieron algunas de las recomendaciones que las autoridades han dado a conocer como mantener la distancia de 1.5 metros entre cada visitante, mantener la distancia de 1.5 metros entre proveedores y usuarios, y el uso obligatorio de mascarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos