Centros de Bienestar Respiratorio recorren la capital

La Municipalidad de Guatemala habilitó un Centro de Bienestar Respiratorio móvil en la colonia Alameda 3, en la zona 18.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, asistió a la inauguración del Centro de Bienestar Respiratorio móvil en la colonia Alameda 3, de la zona 18. Dicho centro se suma a los 22 habilitados en diferentes zonas del municipio de Guatemala.

De acuerdo con la comuna en los diferentes centros se han atendido alrededor de seis mil personas, algunas de ellas han sido trasladados a hospitales y también se ha entregado kits de medicina.

La implementación de los centros de Bienestar son respaldados por el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipales.

Cada Centro de Bienestar atiende con telemedicina y así lograr una atención eficaz y sin costo, por lo que el ubicado en la zona 18 se espera atender a las personas de 22 colonias de la parte norte de la capital.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 del mediodía.

“Creemos en que si nos unimos vamos a lograr estos resultados, vamos a impactar positivamente, la salud es la prioridad”, resaltó el alcalde Quiñónez.

Atención temprana

Los centros de Bienestar Respiratorio se habilitaron para brindar atención pronta debido a la pandemia del coronavirus. Asimismo, la comuna de Guatemala colabora con otras municipalidades para implementar centros y evitar que las personas tengan complicaciones en su salud.

El Ministerio de Salud informó que hasta el domingo 11 de octubre hay siete mil 423 casos positivos de Covid-19. Durante los siete meses de la pandemia se han detectado 97 mil 826 casos, de los cuales han fallecido tres mil 387.

La ministra Amelia Flores ha insistido presentarse a los centros de salud al detectar síntomas irregulares para evitar que se complique la infección y que provoque la muerte.

Envían a CSJ antejuicio de magistrado de TSE, Ranulfo Rojas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.