Noticias

“Trump ya no está considerado en riesgo de transmitir el virus”, dice el médico de la Casa Blanca

“Ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente” y la carga viral del presidente está “disminuyendo”, apuntó el doctor Sean Conley.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no está considerado en riesgo de transmitir el coronavirus (Covid-19), aseguró este fin de semana en un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir (el virus) a otros”, dijo Conley, nueve días después de que se anunciara que el mandatario había dado positivo a la enfermedad.

Ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente” y la carga viral del presidente está “disminuyendo”, apuntó.

Recomendados

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han “mejorado” añadió, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras “retoma su agenda activa”.

Sin embargo, Conley no declaró que Trump esté libre de Covid-19.

Las directivas de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que las personas que tuvieron Covid-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que hayan estado libres de fiebre durante 24 horas.

Para los casos más severos, las directrices señalan que esta medida debe ser de 20 días después de que aparecieron los síntomas.

“Me siento genial”

Para calmar la incertidumbre que rodea la salud de Trump, el principal científico del gobierno, Anthony Fauci, ha dicho que tiene fe en que el equipo médico del presidente no lo dejaría salir si aún estuviera infectado.

Puedo garantizarle que le harán pruebas antes de dejarlo salir”, dijo Fauci a CBS News.

Trump, que estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, marcó su regreso a la campaña con un discurso desde el balcón de la Casa Blanca, ante cientos de seguidores.

Me siento genial”, dijo sonriente al principio de una aparición de unos 20 minutos, y en la que no utilizó mascarilla.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos