Noticias

Localizan a bebé abandonada a la orilla de la carretera

Las mujeres que enfrenten una crisis emocional y social ante un embarazo inesperado pueden recibir atención gratuita en el Consejo Nacional de Adopciones.

Un grupo de personas este domingo encontró a una bebé a la orilla de la carretera.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la pequeña niña estaba cerca del caserío Colpech, en Santa Bárbara, Huehuetenango.

La menor de edad fue evaluada por los bomberos Voluntarios, quien en la ambulancia la trasladaron a un hospital.

Recomendados

La bebé, por estar en situación de abandono, quedará a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quien deberá ubicarla en un hogar estatal.

Datos sobre el municipio

  • Santa Bárbara es uno de los 33 municipios de Huehuetenango. Según el censo poblacional, es uno de los lugares con menos recursos económicos en el país.
  • En ese lugar, hasta 2018, habían 33 mil 608 personas. La mayoría pertenecen al pueblo indígena, de la etnia mam, y se identifican como rurales.
  • Más del 50% de su población son mujeres

Mujeres en conflicto con su maternidad

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) ofrece asesoría psicológica social y legal de forma personalizada y gratuita a mujeres en conflicto con su maternidad.

El objetivo es orientarlas a tomar decisiones conscientes sobre el futuro de las niñas y niños.

Si tienes conflicto con tu maternidad o conoces a alguien, puedes comunicarse al siguiente número: 2415-1600 extensión 111 o 112.

El CNA da la opción, si prefieres, de dar un número de teléfono para que una de sus profesionales pueda contactarte o llamar a las mujeres embarazadas y así coordinar una cita.

Dicho Consejo es una entidad del gobierno adscrita a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

¿Quiénes pueden acercarse?

  • Mujeres que enfrenten una crisis emocional y social ante un embarazo inesperado
  • Madres que después de dar a luz desean voluntariamente entregar su hijo o hija de forma segura, para evitar el abandono
  • Madres y padres en conflicto con su parentalidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos