Noticias

Buscan a periodista que cayó accidentalmente al río Lanquín

El río Lanquín se encuentra localizado en el municipio de Lanquín, en Alta Verapaz.

Los cuerpos de socorro continúan con la búsqueda y rescate del periodista comunitario Nelson Yalibat.

El comunicador social el sábado 10 de octubre cayó accidentalmente al río Lanquín cuando supuestamente pretendía hacerse unas fotografías.

El incidente de Yalibat habría ocurrido alrededor de las 16:00 horas, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Recomendados

Desde ese momento, los agentes de la Policía, los bomberos, los guías turistas, la asociación de hoteleros y demás personas empezaron su búsqueda.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz dijo estar consternada por el incidente de Yalibat y espera que pueda ser localizado.

 

Medio de comunicación

Nelson Yalibat tenía una página en Facebook, con su mismo nombre, en la que informaba sobre las noticias a nivel nacional.

Este domingo, uno de sus administradores hizo una publicación, en la que agradecía los mensajes de apoyo, así como las cadenas de oración que hacen en nombre de su compañero.

Se informó que el periodista comunitario estaba alojado en el hotel Oasis cuando ocurrió el incidente.

Agradecemos de todo corazón los cientos de mensajes de apoyo, las cadenas de oración que han hecho amigos, conocidos y...

Posted by Nelson Yalibat - Noticias on Sunday, October 11, 2020

Río Lanquín

  • El río Lanquín se encuentra localizado en el municipio de Lanquín, en Alta Verapaz.
  • Su corriente atraviesa la aldea Samastúm, donde le afluye la quebrada Cicanchiu y el caserío Chicanchiu, lugar en el que recibe el riachuelo Chipap.
  • Se encuentra a unos 300 metros de aguas abajo, rumbo al este y desemboca en el río Cahabón.
Tags

Lo Último


Te recomendamos