VIDEO. Boeing 747 aborta aterrizaje en Guatemala

Durante los últimos días, el clima en Guatemala ha permanecido húmedo. Las autoridades detallaron que la situación seguirá por varios días.
Boeing 747 llega a Guatemala.
Boeing 747 llega a Guatemala.

El pasado jueves 8 de octubre ingresó al territorio de Guatemala un vuelo de cargo, de la empresa KLM, pero no pudo aterrizar en su primer intento.

Se trató del Boeing 747, el cual llegó a la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la capital.

Por medio de videos del usuario que se identifica como Helmut Gt, los cuales fueron colocados en la página de Facebook que se denomina Aviación Guatemalteca, se ve la maniobra que ejecutó el piloto.

La referida acción fue desarrollada debido a la poca visibilidad que había en el momento en el cual la aeronave se acercaba a la pista.

En el primer video se registró el asombro de una de las personas que observaba la llegada del Boeing 747, al notar que en vez de seguir descendiendo había seguido “de largo”.

Gepostet von Aviacion Guatemalteca am Donnerstag, 8. Oktober 2020

En otro video se documentó el segundo intento de aterrizaje, el cual fue efectuado de manera óptima.

La aeronave llega a la referida terminal aérea cada jueves, según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Gepostet von Aviacion Guatemalteca am Donnerstag, 8. Oktober 2020

También puedes leer: COVID-19: 57% de infectados son hombres y el 41% son mujeres

Boeing en Guatemala

El Boeing 747 es una aeronave fabricada por la empresa Boeing. También se le denomina como “Jumbo”, debido a sus grandes dimensiones.

Durante más de cuatro décadas fue el avión comercial de mayor capacidad hasta que la empresa Airbus creó el A380.

Llega al país una vez a la semana, dieron a conocer las autoridades de aeronáutica.

En los comentarios a que se hicieron a los videos se destacó que la primera vez que el Boeing 747 ingresó al país tampoco pudo efectuar su aterrizaje al primer intento, sino que fue necesario tratar de hacerlo una vez más.

También puedes leer: Amatitlán: Se cumplen dos años de la sentencia contra Roxana Baldetti

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.